miércoles, 15 de marzo de 2017

Rosen Hicher: Carta abierta de una superviviente a los 343 cabrones



Testimonio de prostitución

Rosen Hicher: Carta abierta de una superviviente a los 343 cabrones

6/23/2015



Rosen Hicher. Carta abierta de una superviviente

Traducción: Maura Lopez.
 publicado en Facebook el 27 noviembre de 2013

Fuente: https://ressourcesprostitution.wordpress.com/2014/10/15/lettre-ouverte-aux-pro-prostitution-rosen-hicher-survivante/

« Damas, caballeros que firmaron la petición presentada por Antoine o el « Manifiesto de los 343 cabrones », ¿Uds saben cual es la realidad que defienden? Uds, celebridades que viven bajo los proyectores, que no conocen la precariedad ni la violencia, uds verdaderamente creen que la prostitución es una fantasía?

« Fui prostituta durante más de 20 años". En la penumbra de los bares fui sometida a los deseos de los clientes. He padecido sus insultos, sus exigencias humillantes. Conocí jóvenes francesas en estado de total desamparo, víctimas de la trata de personas provenientes de países en ruinas, todas muriendo a fuego lento, todas o casi manipuladas por una red o por un proxeneta de poca monta o un gran traficante cuyo trabajo es proveer al cliente la mercancía que busca.

Las Sin Voz

«Hoy, en nombre de las que no tienen voz, de todas las mujeres silenciadas, quiero manifestar mi cólera! Que se creen? Que nuestro silencio es señal de aceptación! Pero mírense! Nos callamos debido a su juicio de valor, a su desprecio! Porque tenemos miedo o tenemos vergüenza! A pesar de todos los bonitos discursos, nos consideran como menos que nada, en una palabra, como "putas".

« En esas condiciones, qué pueden saber uds de nuestras lágrimas cuando el cliente se va? De nuestra desesperación, de nuestra sensación de abandono, de nuestra indignación frente a esos hombres que nos ensucian y roban hasta nuestra intimidad? Qué saben de nuestro desamparo, del miedo que nos invade en cada ocasión?

« Les gusta pensar que es una elección. Me reiría si todavía tuviera fuerzas para reírme. Para mí como para muchas mujeres que he conocido todo comenzó con las lindas palabras de un hombre. Era apuesto y me llenaba de regalos, a mi que nunca había recibido nada más que violencia de mi padre y violaciones de mi tío. Le creí.

«No tuve suerte, era proxeneta. Yo tenia 17 años, me había fugado de mi hogar. Me levantó haciendo autostop. Estos hombres son predadores, buscan a las más vulnerables y descubren a la "buena puta". Después solo nos queda evitar las violencias y perversiones de los clientes excitados por nuestra fragilidad.

« Entonces entré. Me llevó 22 años salir. Veintidós años de violencias sexuales llenas de alcohol para poder soportarlo, para no verlo, para no sentirlo. Cuando estamos adentro solo podemos decir: está bien! Lo hago por mi familia, por mis hijos! Si no, nos derrumbaríamos como un castillo de naipes. Durante un tiempo hasta defendí la prostitución y los burdeles!

UNA Vida Sin Vida

« Por que no hiciste nada para cambiar de vida, me dirán? Pero quien va a dar trabajo a una mujer sin pasado? No tengo más vida, si, una vida apagada, una vida sin vida. Ya no sé buscar, no sé venderme. Hay que venderse y yo solo sé vender mi cuerpo. Demostrar que puedo trabajar, pero como? para hacer que? Ya no sé.

« Me perdí en el camino, como si estuviera muerta sin darme cuenta. De tanto ausentarme de mí misma para resistir los ataques de todos esos hombres tengo la sensación de vivir en un burbuja fuera de mi cuerpo. Ya no siento nada. Como me gustaría volver a habitarme! Pero ya no me quiero, detesto la mujer en la que me he convertido. Los recuerdos me persiguen, sus manos me tocan, sus vientres uno más gordo que el otro, sus pieles arrugadas y sucias...

« Los clientes no pueden amar, solo pueden follar. Yo soy una mercancía que compran, como podría yo todavía ser mí misma?Clientes, los acuso! y acuso a la sociedad que no me ayudó a salir de esta empresa de demolición.

« ¿ Uds creen que mi historia es antigua? ¿Que hoy en día las mujeres son libres? No, yo las conozco y ellas me cuentan. Su historia no cambió en lo más mínimo. Cambia el decorado, se reemplaza la calle Saint-Denis por Internet, los burdeles por bares con chicas pero su vulnerabilidad es la misma.Y uds persisten en explotarlas.

« Cuando se sobrevive – muchas mueren y seguirán muriendo –, se está destruida para siempre. Hoy les pido que enfrenten la realidad por más penosa que sea. Uds hablan de riesgo sanitario, de clandestinidad, pero la clandestinidad está en la habitación, cuando la puerta se cierra y nos dejan a solas con el cliente. Lo que destruye nuestra salud no es el lugar donde se ejerce la prostitución, es la prostitución.

« Y finalmente miren a mis hermanas prostitutas como mujeres, no como « putas » ! Mujeres que solo una ley podrá proteger, desintoxicar de sus adicciones a la droga, el alcohol, los proxenetas. Quiero decirles que es posible. Yo creo, yo lo he logrado. »

Rosen Hicher (Ex-prostituta, miembro de Survivantes)

 Survivantes
La rama francesa de Survivantes, una red internacional de ex-prostitutas fue creada el 8 de junio de 2013 durante la asamblea general del movimiento "du Nid".

Fuente en español:
http://traductorasparaaboliciondelaprostitucion.weebly.com/blog/rosen-hicher-carta-abierta-de-una-superviviente-a-los-343-cabrones





No hay comentarios:

Publicar un comentario