jueves, 2 de abril de 2020

Relato de la hija de una sobreviviente de prostitución



Relato de la hija de una sobreviviente de prostitución que por razones propias no dio a conocer su nombre. Está copiado de facebook


"Hoy quiero hacer este hilo para contarles una historia personal sobre prostitución, explotación sexual, proxenetismo, reglamentarismo y abolicionismo.
Siento que es momento de contarla:

Vengo de una familia de mujeres explotadas sexualmente. Mi mecanismo de defensa fue sumarme al discurso que pone a la prostitución como algo empoderante ¿qué otra cosa iba a hacer? ¿explotar de rabia? mujeres de mi vida se enfrentaban al flagelo de ser explotadas sexualmente y yo bancaba el discurso AMMAR.

Incluso llegué a participar de eventos organizados por ellas. Hasta llegué a tener un vínculo cercano con la referenta de AMMAR Mar del Plata, María Malu López. Lo que yo no sabía era que Malu López estaba explotando sexualmente a mi mamá. Prostituía mujeres en situación de vulnerabilidad y las mantenía "trabajando" bajo amenaza.

Malu López amenazaba a mi mamá con chuparse a mi hermana y a mí. Cuando mi mamá empezó a querer ponerle freno a la situación, Malu tomó represalias físicas contra mi mamá, represalias que no voy a contar porque no me corresponde a mí.

Esta mujer es tan solo otra de las acusadas por trata y proxenetismo de AMMAR. Ahora, desde el "sindicato" tienen un discurso que sostiene que las putas independientes son perseguidas y acusadas por la yuta de los cuerpos, por la policía, por las abolicionistas.

AMMAR es un peligro. Venden a la prostitución como algo empoderante y cool. Tienen llegada a las adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Ahora bien, en teoría el feminismo le cree a la víctima, pero eso no vale cuando la víctima fue explotada por referentas de AMMAR. Ensucian a las víctimas, las tratan de mentirosas, se victimizan y dicen que se las está persiguiendo, yuteando, por hacer "trabajo sexual". Cuando mi mamá denunció a Malu López me empezaron a llegar amenazas, incluso Malu me escribió para decirme que tenga cuidado en la calle, que había muchas violaciones.

Más allá de esta historia personal, quiero poner énfasis en lo peligroso que es el discurso de AMMAR y cómo está ganando terreno, teniendo famosas que les hacen propaganda. Esta gente da charlas para adolescentes, tienen lugar en los medios. Son peligrosas. Una vez en una charla de AMMAR a la que fui, una de ellas dijo que hay que "desdramatizar las violaciones". Esa es la línea de AMMAR. Son proxenetas.


No dudo que hay pibas que ejerzan la prostitución por voluntad, pero es malicioso poner eso como si fuesen la mayoría cuando son las menos. La mayoría está en situación de vulnerabilidad y tienen que soportar arrebatos terribles por parte de proxenetas y puteros. Malu López, por ejemplo, sancionaba a sus "compañeras", las tenía bajo amenaza y les cobraba por todo aquello que puedan imaginar. El calvario que mi familia tuvo que vivir cuando mi mamá decidió hacer la denuncia es algo que todavía no estoy lista para contar, sigo pagando las consecuencias.

No sé cuál es el objetivo de todo esto que escribo, pero necesitaba vomitarlo.

Necesito que el discurso de AMMAR deje de cooptar a pibas bien intencionadas, necesito que se le crea a las víctimas, necesito que el daño que sufrió mi mamá no sea gratuito. Necesito que dejen de chuparse pibas, que dejen de prostituirlas. La trata no es solamente desaparecer a alguien. Trata también es el mecanismo extorsivo con el que explotan a nuestras pibas y no tan pibas. Una mujer adulta como mi mamá también puede ser víctima de trata. Trata no es solo la combi blanca secuestrando a una quinceañera. Este flagelo tiene muchísimos matices y necesito que empecemos a explorarlos como sociedad para que les proxenetas no sigan triunfando. Porque sí, están ganando".
SC (la hija de una sobreviviente de explotación sexual).

(Les ruego que lean este relato. Les pido que se tomen un minuto para reflexionar qué es el proxenetismo y cómo funciona. Les suplico que no evadan lo que dice la hija de una víctima. Necesitamos el compromiso antipatriarcal de todxs para terminar con esta mierda. Rechacen toda forma de violencia contra las mujeres y empiecen por esta, que es la más naturalizada.

El último bastión del patriarcado es la legitimación de la prostitución. Por esto desaparecen y matan pibas.

#Prostituciónespatriarcado)






No hay comentarios:

Publicar un comentario