viernes, 3 de abril de 2020

El rubro 59 y yo. Breve relato del Estado proxeneta.

Testimonio de prostitución


Soledad Yorg
7 de febrero a las 15:32 
·
El rubro 59 y yo. Breve relato del Estado proxeneta.

El agua potable llegó a mi casa cuando me casé, a los 22 años. Hasta entonces nos manejabamos con agua salada y aljibe para consumir. Un aljibe inmenso , que hasta ahora habita nuestro patio. Saben lo que si llegaba diariamente? El diario con el infaltable rubro 59. Recuerdo aún el asombro cuando leí. Ofrecían 8 mil pesos por servir copas en el sur. No había más explicaciones, sólo un Núm.de teléfono y la condición de ser mujer.
Toda mi niñez y adolescencia sin agua potable, sin que el Estado garantice lo básico....eso sí, la posibilidad de hacerte rica por servir copas en el culo del mundo. Créanme de Clorinda a Gallegos es ir al culo del mundo.
Pasaron muchos años, más de 30 para que yo descubra, entienda, sepa de qué basura miserable se trataba esa " posibilidad laboral" detrás del atrapante anunció. Muchas como yo, con el pasaje asegurado viajaban a la cárcel humana más grande q podamos imaginar. Toda una provincia pensada, diseñada para explotar sexualmente día y noche a mujeres. Hermanas que no tenian idea de cuando salía el sol. Rotas. Reglamentadas para garantizar a los puteros que estaban "sanas" . Libretas sanitarias. Muchas no volvieron. Eso sí, ninguna volvió rica
Cuando el Estado no te garantiza lo básico, no te va expulsando a ser víctima de trata ? No es acaso eso lo más parecido a un Estado proxeneta. Como leí hace un tiempo, antes del derecho a prostituirnos, tenemos el derecho a No hacerlo.

#SinClientesNoHayTrata






No hay comentarios:

Publicar un comentario