miércoles, 2 de junio de 2021

Relato verídico de prostitución-trata

 Este relato no es ficción, me fue compartido por alguien que se dedica a asistir a víctimas de prostitución.trata. Las circunstancias y nombres no aparecen por seguridad.

 

A veces no quiero escribir más. No quiero contar más historias porque siento que voy en contra mano. Tod@s festejando y yo contando lo que cuento. Pero sino lo hago la culpa me achicharra el cuore. Las otras chicas de pronto se desbandaron y nos quedamos solitas tomando mates. Yo tomando mates ella un vaso de agua. Hacía rato que quería contarme algo y nunca estábamos solas. Me miró bien fijo y comenzó a relatarme su historia. Su causa sin cerrar y como escapó del horror de la esclavitud. La tenían en un depto, junto con tres chicas más . Dos supuestamente independientes y ella y otra esclavizadas. La diferencia era que las dos supuestas independientes atendían a los clientes que querían cosas "normalitas"' 'Mientras que ella y la otra piba tenían que bancarse a los "brutales". Yo no quería que me diera detalles, primero porque me destroza siempre como el primer relato, segundo porque siento que remover tanto dolor, horror y espanto no sé cómo puede terminar. Igual habló y contó cosas indescriptibles y que no puedo plasmar acá. Para huir ella y la otra piba se tiraron de la ventana del primer piso la otra se quebró en tres partes la pierna derecha y ella zafó y la arrastraba. Todo esto mientras las dos supuestas independientes gritaban acusándolas que huían.




Después vino el día después, la causa y la mar en coche. Con los ojitos chiquitos y húmedos profetizó que no iba a volver ni siquiera para ver los dos pibitos que dejó con su mamá por miedo a que la estén buscando y se los dañen. Prefería el horror del olvido a la culpa de que se vengaran en ellos. Me preguntó si yo creía que podría acomodar la cabeza después de tanta droga de la "mala" que le dieron. A lo que no dude en responderle que "estaba segura que iba a acomodar la cabeza y salir adelante" y ahi me puse a dar una cátedra de las neuronas que podemos desarrollar intentando acordarme de algo de lo que me dijo tantas veces mi hijo Gino   Como no lo escuché con más atención!!! . Igual se tranquilizó y sonrió.

Me fui a casa -aunque esa también es mi casa- pensando en el esfuerzo que  tengo que hacer cada vez que intento explicar la oscuridad, el horror y el terror que es la prostitución. Por qué tengo que perder tiempo tan valioso en eso. Si pudiera llevar a cada quien a hablar con alguna de las chicas que conocí, conozco o conoceré sería más fácil. Pero no puedo cometer semejante brutalidad y revictimar a quienes han sufrido tanto tanto. Y van a sufrir' Lo más probable que hasta el día que se mueran convivan con los fantasmas del espanto.

Cada año nuevo cierro los ojos y pido a Dios tres deseos. "Que no haya más esclavitud , que no haya más esclavitud, que no haya más esclavitud" Todavía no se me cumplieron. Capaz en este 2021 se me cumplan.

Entre tod@s podemos construir un mundo mejor. Me ayudás?

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario