domingo, 27 de noviembre de 2022

El muelle de la distancia de Huschke Mau

 


                                                                     Huschke Mau


El muelle de la distancia

Muy a menudo, cuando hablo de prostitución, me golpea un fenómeno en particular, o mejor aún: en la cara. Son: preguntas personales que deberían provocarme. Preguntas que no sirven para entender, se vuelve claro en el subtono. Preguntas que no son temas de interés. Pero preguntas por las que culparme.

Sí, pero ¿por qué no dejaste el burdel? ¿Por qué tienes respecto? ¿Tu pobreza no fue esto y aquello? ¿Por qué no llamaste a la policía? ¿Por qué no...? ¿Habría habido posibilidades?

¿Cuál es el propósito de estas preguntas? Dos cosas.

1. Se debe confirmar que hay maneras de no caer en la prostitución. Absolutamente, absolutamente, absolutamente tiene que ser para que haya habido alternativas. (Alerta de spoiler: no, realmente no había para mí)

2. Debe ser mi culpa. Mi elección, mi decisión. Debo ser estúpida, no debo haberlo arreglado, debo haber elegido mi propio destino.

¿Por qué es tan importante que las personas que me tratan me acusen?

Porque están asustados. Están llenos de pantalones.

Tienes que mantener a raya la idea de que esto podría pasarte a ti.

La idea de que a cualquiera de nosotros nos pueda pasar a ser prostitutas les resulta terriblemente incómoda. Ella les está dando escalofríos.

Pero el hecho es que la prostitución no es una cuestión de carácter. No hay rasgo de personalidad. Pero es cuestión de circunstancias.

Y sí: tú también eres sólo una infancia infeliz, un desliz en la pobreza, un divorcio, una violación sin procesar, una vez conoces al hombre equivocado lejos de la prostitución. Podría golpearte como me golpeó a mí. Porque eres una mujer.

Ahí está, la verdad. Feo y brutal.

¿Qué pasaría si la gente que me puso tan degradantemente en el muelle se reflejara a sí misma? ¿Entiendes que solo tienen miedo de sí mismos? ¿Que la verdad es simplemente aterradora? Lo juro, eso duele. Y luego deberían actuar.

Eso no es lo que quieren. Es demasiado agotador.

Es más conveniente seguir poniendo a las víctimas de la industria de la prostitución en el muelle y decir que fue tu ELECCIÓN LIBRE. Y nunca podría pasarme a MÍ.

Y sin embargo, en el fondo, ya sabes: sí, podría. Tal vez incluso lo sea. Quién sabe lo que nos depara el mañana. Y luego te sientas en el muelle y haces las mismas preguntas... ¿Y luego?

© Texto: Huschke Mau





No hay comentarios:

Publicar un comentario