domingo, 27 de noviembre de 2022

Por qué no perdón

 Los testimonios que, venciendo prejuicios y temores, las sobrevivientes de la prostitución comparten generosamente son documentos invaluables surgidos de la propia piel de quienes los vivieron.

Sepamos considerar y darle el valor que tienen a estas palabras, con nuestro profundo agradecimiento por mostrarnos una realidad que difícilmente podemos o queremos ver.

 

Solo conocer la realidad desarma los mitos y prejuicios acerca de esta violencia extrema.

 

Lo que leeremos a continuación fue publicado por su autora en internet.

Publicado en fb



Huschke Mau

Por qué no perdón

A veces, cuando hablo de mi historia, toda la violencia sexual que he experimentado en mi infancia y también en la prostitución, la gente viene hacia mí y piensa que necesito darme buenos consejos. Pero los consejos también son golpes a veces Sobre todo si el consejo es: ′′ debes perdonar a los culpables, te sentirás mejor."

Podría vomitar si escucho eso.

Porque yo no perdono Yo no soy Buda No me vengan con estas tonterías. Una vez tuve una psicóloga que estaba tan en el viaje esotérico que me dijo: ′′ En realidad, puedes agradecerle a tu padrastro y a todos tus amigos y proxenetas por hacerte esto. Solo así te has convertido en la gran persona que eres ahora."

Por qué ya no puedo escuchar esa basura?

Porque estas son las declaraciones de una sociedad que no quiere saber de las víctimas. De una sociedad que no quiere cambiar nada A veces cuando digo ′′ Cómo perdonar y tener paz si sigue sucediendo en esta sociedad que los niños son abusados, violados y comprados?" me dicen: ′′ Sí, sigue sucediendo, pero no A TI. Así que puedes calmarte."

Por dónde empezar por ahí? La primera es que alguien perdone es que alguien pide perdón. Cuando decimos ′′ me disculpo ′′ es gramaticalmente incorrecto. No puedes disculparte. Solo se puede pedir perdón. Por eso que el perjudicado o la culpable se quita la culpa de uno No hay perdón sin deshonrar Pero ni mi padrastro violento ni uno de mis proxenetas ni uno de los clientes que me cogieron aunque vieron que no quiero disculparme. No se arrepienten. No pidan disculpas. Ellos no cambian su actitud. Todo esto sería necesario para perdonar.

La segunda es no, no les estoy agradecida. Todavía puedo?! No me he vuelto como soy ahora por los autores y sus violaciones. Sino soy como soy ahora por manejar lo que sucede como acabo de hacer. No es el trauma lo que me hace la persona que hoy defiende activamente los derechos de las mujeres y las niñas, es mi ART manejar el trauma y manejarlo lo que me importa.

Y en tercer lugar, cómo podría tener paz si veo que lo que me pasó sigue sucediendo? Una cosa es aceptar que el pasado es como es y que no se puede cambiar. Hay q hacer eso porque de lo contrario te deprimes. Pero eso no tiene que significar que ′′ no quieras tener nada que ver con el tema ". Paso por carteles gigantes de burdeles todos los días. Todos los días recibo correos electrónicos de niñas y mujeres desesperadas y quieren salir de la prostitución pero no pueden y deben seguir cogiendo, contra su voluntad. Que persona sería y que hubiera aprendido de lo que pasó si dijera: ′′ Mal pero no es asunto mío, para mí se acabó "?

Todas estas tres declaraciones (′′ debes perdonar ", ′′ Agradecido por la violencia ′′ y ′′ para ti el tema está cerrado ′′) siempre se escuchan.

Esta es la reacción típica de una sociedad que cubre a los autores. Hablando de sacrificios en vez de culpables. Las sociedades que cubren a los autores nunca le dicen a los autores: ′′ TU! TU comportamiento es el problema! Cambia eso!" Sino van a las víctimas y dicen: ′′ Tienes que terminar con esto, no puedes cambiar todo, ya no es asunto tuyo, estás fuera, y si perdonas, te sentirás mejor."

Y dicen: ′′ Cálmate, no queremos escucharlo."

Porque si quieren saber de esto, deberían darse cuenta de lo que va mal.

Deberían darse cuenta que no se puede vivir en una sociedad que ejerce tanta violencia contra las mujeres.

Deberían decidir que hay que cambiar eso.

Pero para eso se necesita fuerza y esfuerzo. Y es más fácil silenciar a las víctimas.

Y avergonzar a las víctimas de sus sentimientos.

′′ A veces estás tan enojado ", ′′ Siempre eres tan agresivo cuando llega el tema ".

Sí, es cierto. Y creo que la ira y el dolor son una reacción extremadamente saludable a lo que encontramos en esta sociedad: que cada 4. chica sea abusada sexualmente. Que cada 2. a 3. días una mujer sea asesinada por su ex pareja. Que aquí 1,2 millones de hombres vayan a los puffs cada día y se jodan mujeres que saben que no les gustan en absoluto.

Hay que mantenerse en paz y tranquilo y gentil y aceptable y perdonador? Que enfermo y perturbado sería eso, por favor

Cuando fui sacrificada, aprendí lo que es la impotencia.



Huschke Mau


No pude resistirme a los chicos que me tocaban, que estaban sobre mí, que me pegaron, me lastimaron.

Pero ahora puedo. Ya no me desmayo Me indigna si esta injusticia que se repite diariamente para tantas mujeres y niñas!

Todos tenemos elección.

Queremos hablar con los autores de su conducta o con las víctimas?

Seguimos aceptando lo que pasa y hablando de perdón mientras los autores siguen alegres o queremos cambiar algo?

Queremos resignación o revolución?

Las víctimas no tienen opción.

Pero tenemos elección.

La elección de qué lado nos ponemos

Yo para mí sé exactamente qué lado es.

Sin justicia Justice Sin paz.

 

-.-.-.-.-.-.-.

HuschkeMau

En caso de que alguien de aquí piense que los más libres dejarán de poner en peligro a mujeres prostitutas por corona. O por si alguien más piensa que los ′′ conceptos de higiene ′′ de los operadores burdeles ′′ funcionan ".

Me hice un perfil falso para una investigación en una plataforma que también transmite contactos prostitutivos y ahora recibí solicitudes así todos los días.

Muchos clientes quieren tráfico sin condón. No les importa la salud de sus esposas o compañeras, su propia salud y sobre todo la de las mujeres en la prostitucion. Durante mi tiempo en la prostitucion no he vivido ni una sola mujer a la que le guste atender a los clientes sin condón. Siempre vomitamos solo en estas solicitudes. El deseo de tráfico sin condón siempre es de los clientes. Y les gusta buscar mujeres que no puedan rechazar: porque tienen proxenetas, son drogadictos, sin hogar o de otro modo se ponen en marcha.

Corona tampoco cambia eso.

Desafortunadamente, en este momento la prostitucion está prohibida, significa que las mujeres que no pueden permitirse siguen ilegalmente porque no tienen elección. Si les pillan, recibirán multas de hasta 5.000 euros. No reciben ayuda de salida o fondos de puente.

Sin embargo, los libres no pasan nada

Una situación confortable para ellas: ahora las mujeres pueden permitirse aún menos rechazar estas solicitudes. Y son chantajeables.

En vez de establecer una prohibición de prostitucion tan quemada en el cerebro durante Corona, uno podría:

- Despenalizar la prostitucion en el lado de la oferta, porque las multas no ayudan a salir

- Castigar libremente

- Proporcionar ayuda de salida

Ese sería el modelo nórdico

Debajo de esto, los clientes estarían de otra manera.

Si es que todavía.

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario