domingo, 20 de noviembre de 2022

Testimonio de prostitución 4

 

Testimonio de prostitución 4

 

Los testimonios que, venciendo prejuicios y temores, las sobrevivientes de la prostitución comparten generosamente son documentos invaluables surgidos de la propia piel de quienes los vivieron.

Sepamos considerar y darle el valor que tienen a estas palabras, con nuestro profundo agradecimiento por mostrarnos una realidad que difícilmente podemos o queremos ver.

Solo conocer la realidad desarma los mitos y prejuicios acerca de esta violencia extrema.

 

Lo que leeremos a continuación fue publicado por su autora en internet.

No se ha modificado nada del mensaje original, ni sintaxis, modismos o faltas ortográficas.


Recordemos las palabras de Lohana Berkins:

"Fue parte de nuestra vida y una resistencia que podemos abordarla de dos lados. Una es el testimonio que las compañeras acá ya lo han mostrado, y no es, como nos acusan de, que usamos un discurso terrorista, la descripción de la verdad del sufrimiento nunca es un discurso terrorista, es lo que nosotras hemos vivido. Y a veces a mí me da como para preguntar de qué deberíamos dar cuenta nosotras para que realmente se nos considere víctimas. Porque anécdotas les podemos contar todas acá, horas y horas y horas y muchas compañeras que están, que han atravesado lo que realmente significa la prostitución, ¿no? Cuando nosotras decimos, “somos víctimas” somos víctimas realmente de toda esa violencia. Para mí, una de las expresiones más contundentes, más fuertes, más descarnadas hacia las mujeres y hacia las travestis es la prostitución. Y sin embargo, no. Después se salen con discursitos, se minimiza o se recurre a la hipocresía, o se montan falsos argumentos a la hora de decir que es un trabajo. La verdad, para nosotras, ¡¡¡no es un trabajo y nunca lo va a ser!!! !!!Nunca lo va a ser!!! (aplausos)

Porque es realmente legalizar el sistema patriarcal capitalista que existe en este modelo. Realmente es legalizar. Si lo vemos desde el punto de vista de la higiene como proponen las compañeras que pugnan por esto, es realmente entregarle el control del cuerpo de las mujeres y las travestis a la medicina, una de las instituciones más perversas que históricamente ha sido usado para el control del cuerpo de las mujeres."


Testimonios de prostitución

Me harté del abolicionismo de sillón. Basta. Me fui de todos los grupos, me cansé de relatar cómo Orellano busca a las pibas acá, en la esquina de mi casa, llena listas, gestiona un privado también cerca en donde las pibas pueden retirar una caja de alimentos cada quince días a cambio de las firmas. Mientras algunas se niegan a autodenominarse trabajadoras sexuales el precio es quedarse sin la caja de la miseria. La semana pasada una mujer de más 50 que se para en la esquina hace 20 festejaba el kilo de yerba que vino. Otras no quieren consumir más pero los clientes / prostituyentes se niegan a subirlas a los autos sin esa condición. Súmale el forro que siguen sin querer usar.

Mientras Marga me preparaba una caja de alimentos para tratar que esta semana X no vuelva a la calle llegaron dos víctimas de trata. Rotas, sin conocerme una de ellas se agarró a mi brazo y lo apretó hasta dejarme las marcas en la piel, una suerte de transferencia de dolor acumulado. Ella, secuestrada a cuadras de mi casa me hizo pensar otra vez en lo contradictorio que es decirnos abolicionistas y no movernos de nuestras pantallas bajando línea (y no hablo de todas, pero si de aquellas que hoy gestionan en el gobierno y no aparece nada).

De la otra compa no puedo ni hablar después de que nos mostró cómo le rompieron los dientes, le cortaron su hermosa cabellera rizada y dejaron huellas en partes de su cuerpo para aleccionarla.

Este estado que amplía derechos para todxs se está olvidando otra vez. No es un olvido casual. La trata y la prostitución, la explotación de cuerpos feminizados NO puede no ser agenda. Regular no es la salida pero es lo que tratan de imponer con el discurso liberal de mi cuerpo mi decisión. Hablen con ellas, las sobrevientes y hablemos después de elecciones.

Del muro de Mariel Rosciano

(Nota:  Orellano es la cabeza de la organización que dice ser “sindicato” que aboga por la aceptación de la prostitución como “trabajo sexual”, cuando, en realidad, lo que hace es pretender que el proxenetismo sea legalizado.


-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.


-Hay algún lugar página o algo donde uno pueda ir y contar la verdad

Sinceramente

Me doy vergüenza

-Virginia no sé de qué verdad hablas, aclarámelo un poco y veré si podemos hacer algo

Perdón

No hble nunca con ud

Es raro hablar con un hombre

Pero…

-jaja  espero que no te intimide

- Un poco

-Pensá que soy una persona y nada más

- Pero al fin que casi todos los que saben que yire son hombres

-bueno ya empezaste a decir algo

-Estas en alguna organización?

-Si- Pero casi todas las que cuentan sus historias son chicas que estaban horas en esquinas, dias enteros. que pasaron cárcel, que tenían que elegir entre eso y no comer, quizá tu historia no sea esa, pero creo que igualmente vale, no es cuestión de hacer comparaciones

-Yo trabajaba con gama media alta.  Cómo un celular

Empresarios, algún político bajo rango, hasta he sido el "regalo" para cerrar un trato

-Trabajabas sola o tenías un "marido" o proxeneta o alguien que te manejaba?

-Sola

Tenía amigas que me enseñaron

Antes de arrancar a trabajar mi pareja me había usado para cerrar negocios

Cuando ya estaba soltera y necesite plata para mantener mi microemprendimiento me acordé de un par de personas y las llamé

Y luego aprendí a trabajar

Fin de la conversación

 



Némesis en el Averno

6 de diciembre de 2011 ·

Tener un secreto inconfesable, es como tener una mina antipersona en medio de la cocina, bajo una baldosa.

Vives toda tu vida sabiendo qué baldosa esconde la mina, y te mueves por la cocina con cuidado, sorteando la baldosa, haciendo equilibrios, porque si la pisas, todo saltará por los aires. Y además no permites que te ayuden con la comida porque alguien podría pisar la baldosa sin querer y se iría todo al garete.

Al final, llevas tanto tiempo sorteando la mina que llegas a adquirir cierta soltura en los movimientos e incluso permites que algunos observen tu gracia preparando los alimentos, abriendo la nevera, cortando la lechuga. Y cuando te felicitan por los exquisitos platos, y te preguntan cuál es tu secreto, piensas: mi secreto es que tengo una mina antipersona en la cocina, tengo que moverme con cuidado para no pisarla y además tengo que hacerlo sin que nadie se dé cuenta de que tengo una mina antipersona en la cocina…

Creo que he desactivado la mina…

 

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-


@soimimi

Las prostitutas somos las que vemos a compañeras tener arcadas y vomitar porque las obligaron a tragar semen. No es un trabajo no reconocido, es aprovecharse de nuestra pobreza. Se piensan que el que paga se preocupa por nosotras? No. No sean cómplices diciendo "trabajo sexual".

 

--.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

 

El ejercicio de la prostitución incide en nuestras identidades de modo profundo y a veces por caminos impensados: si bien el miedo a la discriminación y la falta de dinero  son los principales motivos para no continuar los estudios, vivir en estado de prostitución nos lleva a tener horarios que dificultan el acceso a la formación y menos estabilidad económica para emprender un proyecto educativo.

 

Aunque solo un 12,5 por ciento de las encuestadas afirmó estudiar en la actualidad, encontramos variaciones importantes cuando preguntamos por su ocupación principal: entre las que no estudian, un 81,2 respondió como fuente principal de ingresos la prostitución; en cambio, al ver a qué se dedican las que sí estudian, encontramos que el porcentaje de quienes se encuentran en este estado desciende casi 20 puntos, al 62,5 por ciento exactamente, y en cambio toman mayor importancia “otros empleos”.

El nudo entre las identidades travesti, transexual y transgénero y la prostitución empieza a desarmarse cuando somos consultadas acerca de nuestros deseos de dejar esta actividad: a la pregunta “¿dejarías la prostitución?” el 77,5 por ciento de las consultadas respondió afirmativamente.

Lohana Berkins

 

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.--.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

NO LES EXTRAÑE JAMÁS HUBIERA CONTADO ESTO PERO NO SIERRO MÁS MI BOCA. QUE ASCO CIENTO TODAVÍA ! EL JUEZ CORREA DE TRIBUNAL DE MAR DEL PLATA A MI PROXENETA LE VENDIÓ UNA ESQUINA BALCARCE Y ENTRE RÍOS. PORQUE ESTABA CERCA DE SU CASA Y YO LA NUEVA ERA SUPREFERIDA MANDABA A SUS CUSTODIOS A VUSCARME SOY SOBREVIVIENTE DE TRATA JUECES CORRUPTOS HABLEN MUJERES!!!!NO SÓLO A MI ME PASO COMISARIO INSPECTORES TAMBIÉN NO ME CAYÓ MÁS!!!!!!!!!

 

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

 

M.A.L. <3 "La prostitución es el unico medio de subsistencia de la mayoria de nuestras compañeras. Nos negamos, lo venimos diciendo de q para nada tiene que ser considerado un trabajó xq esto significaría condenar a nuestras compañeras a la muerte. Y es nuestra responsabilidad no solo desde nuestro lugar de amigxs o compañerxs sino también xq asumimos responsabilidade politicas que estan ligadas a otros cuerpos. cuerpos de otras categorías, que son puesto en lugares de criminilizacion. No queremos legalizar l prostitución, queremos a nuestras niñas LIBRES, a nuestras hermanas vivas, y las travas llegar a viejas.JAMAS desde un lugar de privilegio, desde un lugar de status, desde el poder de la supremacía blanca. Que viene a instalar discursos confusos Comparandonos con la yuta cuándo en realidad se ocupan de cuidar el negoció de la trata.

Hoy la Legislatura Bonaerense derogó el Art. 68 del código de faltas. El codigo que criminalizaba a las personas en situación de prostitución. Eso es luchar contra la represión y la criminalización.

La YUTA es LA TRATA."

 

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.--.-.-.-.-.-

 

"Como madre de víctima les pido por favor, otra vez en este 32 Encuentro Nacional de Mujeres va a estar el taller de trabajo sexual realizado por las proxenetas de AMMAR CTA. Estas mujeres son gorra, trabajan para los prostíbulos y los comisarios. Cuando las chicas que están secuestradas les piden ayuda, ellas les dicen que se acostumbren porque no quieren problemas. Les cobran a las chicas de las esquinas para su sindicato trucho y para el comisario. Eso es proxenetismo. La Argentina es abolicionista, no debe tener prostíbulos, y sin embargo están. Por lo pronto la prostitución nunca puede ser trabajo porque es la peor violación a los derechos humanos. Nuestra mente y nuestras partes íntimas no tienen repuesto, no podemos permitir que estén con nosotras, por favor.""

Margarita Meira

 

-.,-.-.-.-.-.-.--.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.


<<DESMONTANDO PUTEROS.

 

De toda esa mierda que vomitan en foros los puteros, en concreto esta publicación, dice de mí...

 

-"Aguantó" (sí aguanté, esa es la palabra).

-"Se portó bien" (sí, como un animalito que obedece, porque nos tratáis como ganado).

-"Me hizo esperar" (sí, porque la "encargada" no nos dejaba bajar el ritmo, érais uno detrás de otro. Yo no pasaba el día desnuda esperando tu llegada como todos vosotros creéis).

-"Una piba macizona como las que se ven en el metro en hora punta" (ya veo a qué te dedicas cuando vas a en metro, acosador...).

 

No le recuerdo, no sé quién es, la mujer que describe se me antoja un tanto surrealista, dice que soy yo. Eso dice... No recuerdo haber f*llado con nadie en aquellos lugares, sólo recuerdo haberme dejado hacer. Recuerdo cerrar los ojos muchas veces al día y a la noche, con cada uno de ellos, recuerdo no ver nada, ni oír nada, sólo su respiración, recuerdo movimiento, recuerdo asco, recuerdo rendición.

Él dice que se f*lló a Erica, dice cosas de ella, que era tal, que tenía tal, que hacía esto y aquello. Es su percepción, 2 personas f*llando por placer y morbo. El dinero, secundario. Esta es la mía, "querido putero, no sentí placer, no f*llé contigo, no se me herizaba nada cuando me tocabas, tú me usaste porque pudiste, porque no te pusiste en mi piel, porque tenías superioridad económica, porque eres hombre, tienes privilegios y los usas en tu beneficio. Revisa tu ego. No sentía atracción por ti, sentía miedo"

Bienvenid@s al que entonces era mi mundo.>>

 

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario