domingo, 20 de noviembre de 2022

Testimonio de prostitución 5

 

Testimonio de prostitución 5

Los testimonios que, venciendo prejuicios y temores, las sobrevivientes de la prostitución comparten generosamente son documentos invaluables surgidos de la propia piel de quienes los vivieron.

Sepamos considerar y darle el valor que tienen a estas palabras, con nuestro profundo agradecimiento por mostrarnos una realidad que difícilmente podemos o queremos ver.

 

Solo conocer la realidad desarma los mitos y prejuicios acerca de esta violencia extrema.

 

Lo que leeremos a continuación fue publicado por su autora en internet.

No se ha modificado nada del mensaje original, ni sintaxis, modismos o faltas ortográficas.

 

Vale recordar las palabras de Lohana Berkins:

 

“Fue parte de nuestra vida y una resistencia que podemos abordarla de dos lados. Una es el testimonio que las compañeras acá ya lo han mostrado, y no es, como nos acusan de, que usamos un discurso terrorista, la descripción de la verdad del sufrimiento nunca es un discurso terrorista, es lo que nosotras hemos vivido. Y a veces a mí me da como para preguntar de qué deberíamos dar cuenta nosotras para que realmente se nos considere víctimas. Porque anécdotas les podemos contar todas acá, horas y horas y horas y muchas compañeras que están, que han atravesado lo que realmente significa la prostitución, ¿no? Cuando nosotras decimos, “somos víctimas” somos víctimas realmente de toda esa violencia. Para mí, una de las expresiones más contundentes, más fuertes, más descarnadas hacia las mujeres y hacia las travestis es la prostitución. Y sin embargo, no. Después se salen con discursitos, se minimiza o se recurre a la hipocresía, o se montan falsos argumentos a la hora de decir que es un trabajo. La verdad, para nosotras, ¡¡¡no es un trabajo y nunca lo va a ser!!! !!!Nunca lo va a ser!!! (aplausos)

Porque es realmente legalizar el sistema patriarcal capitalista que existe en este modelo. Realmente es legalizar. Si lo vemos desde el punto de vista de la higiene como proponen las compañeras que pugnan por esto, es realmente entregarle el control del cuerpo de las mujeres y las travestis a la medicina, una de las instituciones más perversas que históricamente ha sido usado para el control del cuerpo de las mujeres.”

 

 

 

Luna

Gay "defensor" de la diversidad, sera de la diversidad menos de las travestis y trans. Porque nuestra esperanza de vida de solo 35 años esta directamente derivada del sistema prostituyente q vos defendes, juntandote c las fiolas. O sea sos un fiolo mas. Que sabes vos de lo que es estar prostituyendote en una ruta por necesidad y hambre o el de tus hijos??? Otro operador de la muerte. Teorizando el "Feminismo anti punitivista"... jajajja claro academizar la sistematizacion de nuestras muertes. Otro Feministo q desde el privilegio quiere digitar la opresion de las mujeres travestis y trans. "Feminismo" que pone a un macho en un panel a bajar linea a las femineidades pffff. Claro mientras que vos divino podias hacer carreras universitarias a nosotras nos matan en las rutas. Mientras que vos divino terminas un titulo academico a las travestis las hechan de las casas a los 13 años y se tienen q parar en una ruta hasta q a los 26.. 27...28 o quizas 30 y pico ya las maten sin ni poder hacer ni el secundario. Tus privilegios que nos escupis en forma de marco teorico rancio empujandonos a la muerte con tu academicismo barato sale de un aula y no se condice con la realidad de una oscura ruta. Son solo filosofia neoliberal de opresion de cuerpos hacia ls grandes mayorias. Sabelo

La violencia con que respondes a ls femineidades q si son susceptibles d ser victimas y blancos de la prostitucion hablan de vos. De tu discurso machista que quiere perpetuar la prostitucion obligatoria en nosotras, asi de violento callando femineidades con insultos.

En fin, lo puto no quita lo facho (y lo macho), por algo dijo Lohana.

 


Queres saber lo q le sucede a una prostituta?? Si le gusta donde esta?? Busca una q este parada en una eskina y preguntale. No a una cipaya q esta sentada en una oficina o anda de panel en panel.

Yo me prostitui y hasta ahora puedo resistir de no hacerlo. No se mañana. Y voy a defender c uñas y dientes no tener q volver a estar alli.

Vos defendes una idea una postura en lo q ni sabes ni viviste para q algunas pocas privilegiadas pongan en el monotributo "servicio sexual". Yo lucho por la VIDA. Los derechos de una minoria no puede ir por sobre los derechos de una mayoria. Perdon, son las fuentes del Derecho.

La prostitucion nos mata. Tenemos un promedio de vida de 35 años por sus consecuencias.

 

 

-.-.-.-.-.-.--.-.-.-.-.-.-

 

Cassandra Mora

La experiencia puede no ser "mala" y el cliente puede parecer amable con nosotras. Pero no quita que nos coacciono a tener sexo, y que solo fue con alguien "de compañía" porque nos considero algo usable.

Que te trate bien una mala persona, hace la experiencia igual de mala, y la mente te la arruina igual

 

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

 

Del muro de Caro Ibarra :

Mi voz,mispensamientos,convicciones y posicionamiento politicotmbvale,soy abolicionista porque se muy bien lo que es la prostitucion. Yo lo vivi,yo estuve ahi. A mi no me la contaron. Asi que ahorrate el discurso de que vengo a Salvarte xk vos te dedicas a la prostitucion de forma independiente y autonoma. Yo tmb lo hice de esa forma y sabes que? Somos la minoria. Anda a la ruta,boliche o depto privado y hablales del empoderamiento de la concha y el culo,de la libertad de sus cuerpos. Sabes lo que encontras mujeres travas y trans que estanahi por necesidad,que naturalizaron esa situacion(a mi me paso). Asi que a vos puta feminista si queres que respeten tu posicion respeta la mia,yotmb fui puta.

 

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

 

 


Agustina Florencia Guimaraes Garcia

 

“Yo cuando quise dejar de estar en situación de prostitución contaba con un curso de formación continua que no tenía salida laboral, que te pagaban $200 mensuales que te alcanzaban para viajar y vos a la noche tenías que ir a pararte, porque tenés que comer, tenes que vivir. Eso hablando de lo económico. Después no tenía ningún tipo de apoyo en relación a lo que a mí me pasaba, después de tanta violencia que se ha ejercido sobre mi cuerpo, sobre mi subjetividad”, expresó Guimaraes sobre la dificultad de salir del sistema prostituyente, avalado por gran parte de la sociedad. Este aval se presenta muchas veces con la figura del reglamentarismo: “Del lado reglamentarista hay un discurso neoliberal de la libre elección donde para la sociedad es más cómodo decir ‘bueno, están en la esquina porque ellas eligen. Por ende, si la mujer elige yo no me meto en su elección’. Entonces me lavo las manos y no me intereso por esa persona que está en una esquina siendo prostituida y violentada. Luchamos por la abolición del sistema prostituyente, que tiene que ver con erradicar la violencia de género, porque la prostitución hay que tomarla por lo que es: violencia de género por parte de los varones hacia otras identidades. Siempre, cuando se piensa la situación, se piensa en clave de mujer. No sólo son prostituidas las mujeres, sino también las travestis, lesbianas, varones trans, maricas; inclusive varones y un montón de identidades. Este proyecto es para todas aquellas personas del género que fuesen, que deseen salir, y que puedan tener realmente una alternativa, porque del otro lado está ese discurso hegemónico de la prostitución como un trabajo. De este lado, ¿quien pide realmente una política pública para que aquellas compañeras que digan ‘yo no quiero más esto, esto es un infierno’, tengan las herramientas? Bueno acá estamos nosotras para hacerlo”.

 

 

Para hablar de Infancias libres hay que visibilizar que las niñas travestis entramos al sistema prostituye en un 80% entre los 11 y 18 años de edad. Hablemos de infancias libres de prostitucion

 

 

Cuando estás en situación de prostitución naturalizas todo tipo de violencias,pensas es parte del negocio,perdes completamente el valor de tu cuerpo, solo le pones precio a tu culo,tetas,vagina,pene o boca, todo trozado como si fueras eso un pedazo de carne a consumir, sin sentimientos fisicos,emociones o deseos.Te crees enpoderada,deseada por los prostituyentes, crees que ese es tu lugar,que es una elección, que como trava ese es y será tu único lugar de pertenencia, y claro si todas tus amigas siempre han sido prostituidas, como vos vas a tener la osadía de pensar que zafaras de ese destino impuesto por el sencillo echo de ser travesti,y así pasan los años si tuviste suerte y no te mato un tipo,la yuta o el sida y ves como se van muriendo todas aquellas con quienes compartiste una esquina,unprostituyente,uncalabozo,unamor,uncumpleaños,la vida......

Y hoy puedo gritar que soy orgullosamente abolicionista como LohanaBerkins y Diana Sacayán por más que lo quieran invisibilizar!

 

 

El principe azul no existe,el padrote prostituyente,si.

 

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

 

“La mía realmente no fue una infancia. Tengo recuerdos hasta los cinco, seis años y después no. Después de golpe cambió todo. A los quince años, de golpe, no sé cómo, ahí tengo un hueco realmente, no sé cómo yo comencé a tener relaciones con un vecino. Y era mi mamá quien me llevaba a lo del vecino y el vecino me venía a buscar a mi casa. Y después vino otro vecino. Me amenazaban que si le contaba a mi papá, lo mataban. Yo pensaba que no servía para otra cosa, que no sabía hacer otra cosa… tenía once… Me paro en Bulevar y Gallinal... De acuerdo con un proxeneta, la mitad era de mi madre, la otra mitad era del proxeneta... cuando llegaba a mi casa mi madre me pegaba con el cordón de la plancha, así que no quedaba otra que arrancar a trabajar. Me cuesta decir 'a trabajar' cuando hablo de prostitución, porque en ningún trabajo te desnudan, te penetran, te humillan, para mí no es un trabajo. Me pasó a mí de decir yo lo hago porque me gusta, porque es lo más fácil, porque te querés convencer. Para mi cada cliente fue abuso porque yo no quería”.

 

*Fuente: "Opiniones y vivencias de mujeres en situación prostitucional en Uruguay", P. Guerra, 2014.

 

--.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

 

Lo que hay que hacer por diez pesos

 

-¿Qué le pasó a tus dientes?

-Mirá, se me rompieron a sopapos de los tipos. Un tipo me volteó todos los dientes a sopapos. Yo después me hice la prótesis, pero viste que adelante me faltan. Es porque otro tipo a sopapos me rompió la prótesis y nunca más la pude arreglar. ¿A vos te parece eso? ¿Quién dice eso? Las mujeres cuentan de otra forma las cosas. Yo cuento como es y no me avergüenzo, y si lo tengo que gritar en medio de la gente, no me importa que haya un público, y voy a decir lo que dije hoy, lo voy a decir siempre (…)nosotras ya somos discriminadas. A mí me han dicho “Ay, pero qué te pasa, que te venís a hacer la … si sos una puta. Si a vos te gusta esto.” Si me trataba mal, yo decía: “Pará, hermano, si yo soy un ser humano” “Pero a vos te gusta, qué decís que no”. Porque la gente esta equivocada, cree que una lo hace porque le gusta. “Que hace esto, que haceme aquello, haceme…”¿Qué tenemos, cara de trapo, tenemos nosotras? ¿Qué vamos a ir a poner en todos lados el cuerpo de ellos en nuestra cara, porque total nuestra cara no vale y nuestra boca no vale? ¡Por favor!Porque es así. Vos tenés que ir a poner la cara, olerle todo, que ni se lavan no se quieren lavar, “que te hacés la delicada si a vos te gusta”

-Porque te pegan

-Ellos piensan, la mentalidad del hombre es así. Vienen y te pegan porque en la casa no se los hacen, ellos piensan que uno lo tiene que hacer porque te pagan”

 

Fuente: “Eva. La cruel verdad” La Vaca

Extraído de Abolicionismo o Barbarie

 

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario